Tras invadir terreno federal, familias piden apoyo, al no tener un lugar donde vivir, sin dinero para comprar un pedazo de tierra y sin empleo. |
Cd. Río Bravo, Tam.- Al recibir el total apoyo del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, más de 200 familias agradecieron el respaldo, después de que acudieron a Palacio de Gobierno Municipal a clamar apoyo, despues de que invadieron terrenos federales y recibieron notificaciones de que se encontraban ubicados sobre tuberia de Petroleo Mexicano, asi como predios propiedad de un distrito de riego.
La señora Claudia Hernández Zamora, al ser entrevistada durante una manifestación que realizaron más de cien personas en la explanada del Ayuntamiento, una comisión de colonos fue recibido por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y se les brindo todo el apoyo para una reubicación, previo estudio sobre el lugar de la reserva territorial de acuerdo a los programas que hay para dotar terrenos a familias de escasos recursos económicos a través del gobierno federal o estatal.
La señora Claudia Hernández Zamora, al ser entrevistada durante una manifestación que realizaron más de cien personas en la explanada del Ayuntamiento |
Los inconformes, llegaron desde temprana hora a la explanada de la Presidencia Municipal y pedian que los atendiera personalmente el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y al momento de ser entrevistados, explicaron que más de 200 familias decidieron invadir un pedazo de tierra que se encuentra ubicado sobre la 109 con 108, a la altura de la colonia Martínez Manautou, a la altura de canal de riego en el municipio de Río Bravo.
Esto, ante la desesperación que existe entre todos ellos, porque no tienen un patrimonio familiar, la mayoría pagaban renta y ya no podian con el gasto, ante la crisis economica, por eso, se vieron obligados a invadir un terreno federal, de esto estan conscientes. Pero, afirman que fue en un momento de desesperación e impotencia y no compraron un terreno, porque no tienen dinero, ya que la mayoría son boleros, vendedores de dulces, albañiles, carpinteros y quienes tienen algo de trabajo solo sacan para comer y quienes no, se han visto afectados ante la falta de fuentes de empleo.
VAMOS IR A PEMEX Y SAGARPA
Cuando llegaron los colonos manifestantes en horas de la mañana, anunciaron que tenian planeado acudir a las oficinas de PEMEX, por que les dijeron que se encontraban sobre tuberia y que era un peligro y expicaron los entrevistados que ellos tienen conocimiento de que la tuberia esta sin utilizar, quieren confirmar si hay riesgo de explosion.
Tambien anunciaron durante entrevista que acudirian ante las oficinas de CNA o SAGARPA en Reynosa, con el proposito de entrevistarse con autoridades federales, para pedirles compasión y apoyo, para que les permitieran continuar habitando estos terrenos federales, al no tener un lugar donde vivir.
ULTIMA HORA
Al recibir el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzldúa una comisión de colonos a ultima hora, les brindo todo el respaldo del ayuntamiento, para una viable reubicación, de acuerdo a los programas que existan para dotarlos de terrenos con todas las facilidades.
Niños, hijos de los invasores, platican entre ellos en medio de su inocencia, mientras sus padres luchan por un pedazo de tierra donde vivir. |
No hay comentarios: