Por Rodolfo Sánchez Barrón
Cd. Río Bravo, Tam.- Al realizar las gestiones necesarias de edificio que era de una lechería de Liconsa y que se encuentra en el completo de los abandonos, es requerido para un "comedor" para la escuela primaria Puebla y Cuadra, en el municipio de Río Bravo.
Al ser entrevistado el profesor Homero Anaya Anaya, director general de esta institución educativa,dijo que ya realizo las peticiones necesarias ante el departamento de bienes municipales, con el propósito de que concedan este edificio, para que los menores de edad puedan consumir sus alimentos en un lugar cerrado, higienco y con mayor seguridad.
Explico que el edificio que hace aproximadamente cuatro años funcionaba como lechería de linconsa, ha estado en el más completo de los abandonos, sin ser utilizado y en estos momentos se han realizado gestiones ante el sistema DIF Municipal, con muy buena respuesta, se esta apoyando muy bien en apoyo de la comunidad estudiantil.
Dijo que se va a condicionar un carro comedor y un carro cocina, para los desayunos escolares.
Admitio que los menores de edad, consumian sus alimentos a la interperie, en unas bancas y no tenian en donde se preparara los alimentos, afortunadamente con el apoyo del DIF Municipal que representa la señora Rosalva Vera de Guajardo, se esta apoyando muy bien
Y, confirmo que se espera la visita de la titular del DIF para este proximo viernes de esta semana, para poner en marcha un comedor provisional.
Aunque hay confianza enque se autorice el edificio que era una lechería, para convertirlo en un comedor en beneficio de los estudiantes de nivel basico, se ha recibido mucho apoyo en beneficio de los jovenes educandos.
URGE UN CONSERGE
Por otro lado, dijo que en en el turno vespertino no se cuenta con un conserje y se realizan gestiones nesarias, para lograr que se autorice esta plaza, con el propósito que se atiendan las necesidades de limpieza de esta escuela primaria.
MUCHOS AÑOS, EN TOTAL ABANDONO
Varios padres y madres de familia, al ser entrevistados dijero que aunque el esfuerzo del director el profesor Homero Anaya Anaya, ha sido mucho y gracias a esto, se logro el techumbre y otras obras, se requieren más beneficios, en apoyo a la comunidad estudiantil.
Es urgente un comedor adecuado para los alumnos, que consumen sus alimentos al aire libre.
Apoyan la idea del director el profesor Homero Anaya Anaya, para que el edificio de lo que fue la lechería, sea prestado para ser utilizado como un comedor, en beneficio de todos los niños de la escuela primaria Puebla y Cuadra.
FOTO
El profesor Homero Anaya Anaya, director de la escuela Luis Puebla y Cuadra.
Edificio de lechería, es requerido para un desayunador en la escuela Luis Puebla y Cuadra.
No hay comentarios: