Por Rodolfo Sánchez Barrón
Cd. Río Bravo, Tam.- Nos metimos aquí, porque no tenemos donde vivir….!!!, asi se expresaron varias madres de familia que fueron entrevistadas por representantes de varios medios de información y coincidieron en señalar que están conscientes de que son terrenos federales, y afirman que no le hacen daño a nadie, todo lo contrario limpiaron y tiraron la basura que estaba en este lugar.
A casi un año de haber ocupado esta extensión de tierra (ubicada por la 109 con 108 sobre el canal de riego) a la altura de la colonia Martínez Manautou, dijeron que en total son 65 familias de escasos recursos económicos.
Narran madres de familia entrevistadas que hasta hace poco había un líder, pero ya no quiso ser la representante, porque hubo problemas.
Con rostro de preocupación, explican: “no tenemos a nadie como presidenta de este sector, estamos solos…”
Y, ante pregunta de reporteros, sobre si han recibido la visita de alguna autoridad, explicaron que no, que nadie los ha visitado, ni han recibido ninguna notificación, mucho menos sobre alguna posible denuncia.
La guera, una señora de nombre María Galavi, dijo que ella fue la primera que llego a ocupar un predio en esta extensión de tierra, y explico que ella pagaba renta, y pese a que trabajaba mucho, no le ancanzaba ni para comer ni vestirse, y por eso, decidió ocupar el terreno de esta nueva comunidad, dijo que de ella dependen dos hijos.
La señora Lupita Ortíz o González, dijo en tono de preocupación que ojala y no sean desalojados, por que entonces a donde se iria ella y su familia y señalo con su dedo, a su esposo quien afirmo que no camina y se encuentra enfermo.
SIN AGUA, NI LUZ
Afirmaron que no cuentan con ningún servicio, ni el más elemental que es el agua ni la luz, están conscientes de que es una terreno que no es de su propiedad, pero, la necesidad los llevo a que ocuparan estos pedazos de tierra ubicados sobre el bordo del canal de riego.
No hay comentarios: