Por Rodolfo Sánchez Barrón
Cd. Reynosa, Tam.- Incendio de pastizal, en terrenos de PEMEX, genero pánico entre familias de la colonia López Portillo, al ver las "lenguetadas de fuego" que amnanzaban con llegar hasta las viviendas, y hubo momentos en que pensaron que podría registrarse alguna explosión de haber residuos de petroleos en las viejas tuberías que se encuentran abandonadas en este populoso sector, en mero corazon de esta comunidad.
TEMIAMOS EXPLOSION....!!!
Doña Margarita, una de las madres de familia entrevistadas por reporteros de este medio de información, dijo que el incendio se registro el domingo, y aunque nadie supo el motivo, pero, de repente se empezo a ver que salia humo entre el monte que se encuentra en los terrenos donde esta rodeado con tuberia amarilla, propiedad de Petroleos Mexicanos.
Explican que la rapida movilización de vecinos, logro sofocar las llamas, pero hubo momento de pánico y desesperación, por que se temia una posible explosion, además el fuego empezo a tomar dimensiones altas, ante el yerbajal seco, que fue presa facil de las llamas.
URGE LIMPIEZA
Aunque se logro sofocar el fuego, las familias de la colonia Lopez Portillo, lanzan un SOS a las autoridades que le corresponda, para que limpien este terreno propiedad de PEMEX, para evitar que nuevamente se prenda fuego y amenaza a las casas-hogar que se encuentran en los alrededores de este sector federal.
Afirman que en esta colonia La Lopez Portillo, no hay areas verdes, todo se encuentra ocupado por casas-habitación, por lo que podria ser posible esto, si PEMEX llega a donar este terreno, que ahorita representa un serio peligro para los habitantantes, por que se ha convertido en nido de peligrosos bichos, como vivoras y ratas gigantes.
- LANZAN SOS A EVERARDO
- Aunque, ya varios jovenes estan planeando hacer propuestas al presidente municipal Everardo Villarreal, para que los ayude a hacer gestiones para que se done este terreno propiedad de PEMEX a la colonia y hacer una área para la colonia, en donde se pueda construir canchas deportivas.
No hay comentarios: